Programas de Voluntariado & Cooperacion Internacional

¿Sabías que hay estudios que demuestran que el voluntariado fomenta la felicidad?
Como dice la filósofa e investigadora Elsa Punset “No vivimos sólo por nosotros mismos: vivimos también por los demás, estamos conectados por la felicidad individual y colectiva”.

Hazte Voluntario y participa en nuestros proyectos... 

Una de las preguntas que más escuchamos a nuestro alrededor es ¿qué puedo hacer yo? En Danosunamano recomendamos que cada persona busque un voluntariado afín a sus intereses, aficiones y estilo de vida, ya que así es más fácil que mantener nuestro compromiso. Sin embargo, hay una realidad ineludible: hay algunas tareas en las ONG para las que siempre necesitan personas voluntarias y no siempre las encuentran. Estudiantes, jubilados, trabajadores en activo… Buscan perfiles muy variados: desde universitarios que se están formando y con muchas ganas de ayudar, hasta personas que se han jubilado y pueden aportar sus conocimientos y experiencia.

Aquí incluimos un listado de las oportunidades de voluntariado de nuestra web redinka.com más demandadas por las ONG:

Voluntariado Presencial

- Refuerzo escolar con niños y adolescentes – Hay muchos jóvenes que necesitan una ayuda extra en sus tareas y deberes, pero desgraciadamente su entorno no se lo puede permitir. ¿Quieres echarles una mano?

- Acompañamiento a personas mayores o con discapacidad - Es una triste realidad que muchos ancianos son víctimas de la soledad en este país. Necesitan compañía y a veces, un poco de ayuda en sus tareas del día a día. Las personas con discapacidad, por su parte, tienen necesidades diversas que las ONG intentan complementar. Lo más habitual es que las organizaciones busquen voluntarios/as para realizar actividades lúdicas, de tiempo libre, salidas puntuales como excursiones, visitas etc. Este tipo de voluntariado resulta muy gratificante, aunque también es más exigente.


- Alfabetización, formación e inserción laboral de mujeres, inmigrantes y demás colectivos- Enseñar nuestra lengua o reforzar los conocimientos básicos de estas personas sigue siendo necesario hoy en día, aunque no lo creamos. Algo tan básico como enseñar a leer y escribir ayudará a mejorar a estos colectivos en riesgos de exclusión.

- Cooperación al desarrollo - La finalidad de las ONG es promover la defensa de un mundo más justo, y necesitan voluntarios para diversas actividades que persiguen dicho fin. ¿Te animas a cooperar?

Voluntariado online

Además del voluntariado presencial, hay tareas en las ONG igualmente importantes y necesarias ya que sin ellas, no podrían realizar bien su trabajo. Para esas tareas, las organizaciones buscan a menudo personas que pueden colaborar con sus conocimientos y habilidades pero sin necesidad de desplazarse a la propia entidad. Pueden hacerlo online, aprovechando las nuevas tecnologías. Aquí recogemos algunas recurrentes:

- Creación y dinamización de páginas web y redes sociales – A estas alturas, todas las ONG necesitan tener presencia en el mundo online. Es una labor tan importante como cualquier otra, porque ayuda a dar visibilidad y conectar a la ONG con la sociedad. Si tienes ganas y conocimientos para ayudar a una ONG en este tipo de tareas, te necesitan. ¡Mira aquí y encuentra tu oportunidad!

- Difusión y apoyo en campañas de recaudación - Sin fondos, las ONG no pueden realizar su trabajo. La crisis está afectando mucho a los proyectos y por eso, las ONG buscan formas alternativas de conseguir financiación de la ciudadanía y dejar de depender de las instituciones públicas. Tu aportación, aunque no lo creas, es vital para las personas a las que ayudan las ONG. Si te manejas en Internet y te gusta la comunicación, podrás echar una buena mano. ¡Apúntate!

Aquí hemos seleccionado las oportunidades más buscadas por las ONG, pero en Tenecesitamos tienes muchas más para escoger. ¡Busca donde y como ayudar!

Tu puedes colaborar y realizar un programa de voluntariado en Sudamérica o Centroamérica, colaborando como voluntario en centros de salud en Bolivia Ecuador o Perú. También puedes ser voluntario en ludotecas de Brasil y Peru, o enseñar inglés a niños en ONGs de Cuzco Perú. Y, por supuesto, trabajar como voluntario con animales en Bolivia, Perú o Ecuador.

Los voluntarios suelen colaborar una media de 5 horas de lunes a viernes en tareas diversas que la ONG otorga según el voluntariado que realicen.

Ser cooperante es una experiencia única y el hacer un voluntariado te hace sentirte muy bien, ya que no sólo ofreces tu ayuda a las personas que lo necesitan, sino que te llena el corazón de bonitas sensaciones.

Featured Posts

Red Inka Turismo Sustentable

  • RED INKA Turismo Sustentable fomenta modelos de turismo que apoyan la conservación del patrimonio cultural y natural, generan alternativas sustentables de empleo y fortalecen empresas en comunidades en el Perú.
  • Urbanización de Ttio Pasaje 18 Mayo G1 -9 Wanchaq Cuzco, Peru.
  • (+51) 945 560 - 500 / (+51) 984 442 - 313
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…