title_5ad987c0a2a0e7661968651524205504
title_5ad987c0a2a9714845109371524205504
title_5ad987c0a2b133441214731524205504

Red Inka Sobre Nosotros

El turismo se encuadra dentro de las actividades susceptibles de provocar impactos sobre el medio natural o generar ciertos efectos externos indeseados de índole socioeconómica y cultural. En los últimos tiempos, esta concienciación se ha traducido en multitud de iniciativas destinadas a reconocer e impulsar la calidad, la sostenibilidad y la excelencia de las actividades turísticas en distintos ámbitos territoriales y sectoriales. La propia Unión Europea haciéndose eco de esta cuestión aprobó en 2007 la Agenda para un Turismo Europeo Sostenible y Competitivo. En ella se resalta que la competitividad del turismo está estrechamente vinculada a su durabilidad y que la calidad de los destinos turísticos depende de la adecuada conservación de su entorno natural y su comunidad local.

En los últimos años se ha venido trabajando para definir un nuevo marco de adhesión individualizado, con el fin de distinguir en los espacios protegidos acreditados a aquellos empresarios que dedican más esfuerzos en hacer sostenible su actividad y colaborar activamente con la entidad gestora del espacio.

En la actualidad, RED INKA ha validado oficialmente el Sistema de Adhesión de las empresas turísticas al Turismo Sostenible en el Peru.

Qué dicen:

“La sostenibilidad del turismo implica un adecuado equilibrio de aspectos ambientales, económicos y sociales; en otras palabras el turismo busca el desarrollo económico de una comunidad sin afectar negativamente sus valores sociales o su ambiente, evitando por ejemplo casos de depredación de especies, inadecuado manejo de residuos sólidos o la trata y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en el ámbito del turismo.
- Wilbert: Latinamericatrips.com - AUTHOR POSITION
“Los nuevos turistas buscan espacios con menor impacto sobre el medio y con una mayor integración de las características sociales y culturales locales. Los espacios receptores buscan vías alternativas de desarrollo que permitan reducir los efectos negativos del turismo sobre el medio, que aseguren una más amplia diversidad de formas turísticas y, sobre todo, que integren de forma más armónica las necesidades del turista y de la población local.
- Mary: Inkaland.com - AUTHOR POSITION
“Turismo sustentável é aquele que atende, simultaneamente, às necessidades dos turistas e das regiões preceptoras, ao mesmo tempo em que protege e amplia as oportunidades para o futuro. É um condutor ao gerenciamento de todos os recursos, de tal forma que as necessidades económicas, sociais e ambientais possam ser satisfeitas sem desprezar a manutenção da integridade cultural, dos processos ecológicos essenciais, da diversidade biológica e dos sistemas que garantem a vida.
- Judith: Brasandes.com - AUTHOR POSITION
“La explotación de seres humanos, en cualquiera de sus formas, especialmente la sexual, y en particular cuando afecta a los niños, vulnera los objetivos fundamentales del turismo y constituye una negación de su esencia. Por lo tanto, conforme al derecho internacional, debe combatirse sin reservas con la cooperación de todos los Estados interesados, y sancionarse con rigor en las legislaciones nacionales de los países visitados y de los países de los autores de esos actos, incluso cuando se hayan cometido en el extranjero.
- Karen: RedInka.com - AUTHOR POSITION
 

Nuestro Equipo

Karen LoayzaCo Fundador
La sostenibilidad es la única opción de futuro para el turismo.
Wilbert AbalCo Founder
La sostenibilidad es la única opción de futuro para el turismo.
Maritza AbalCo Founder
La sostenibilidad es la única opción de futuro para el turismo.
Judith AbalCo Founder
La sostenibilidad es la única opción de futuro para el turismo.

Featured Posts

Red Inka Turismo Sustentable

  • RED INKA Turismo Sustentable fomenta modelos de turismo que apoyan la conservación del patrimonio cultural y natural, generan alternativas sustentables de empleo y fortalecen empresas en comunidades en el Perú.
  • Urbanización de Ttio Pasaje 18 Mayo G1 -9 Wanchaq Cuzco, Peru.
  • (+51) 945 560 - 500 / (+51) 984 442 - 313
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…